Municipales cerraron acuerdo

Política 22/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Acta entre Sitram y municipio pone fin a un largo conflicto, «primó el diálogo y la responsabilidad».
AAMAJO

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), firmó un acta acuerdo con el municipio, que soluciona el viejo conflicto por la conducción de equipos pesados. El acuerdo fue avalado por la totalidad de los trabajadores de Obras y Servicios, «entendiendo así la importancia de este derecho y sabiendo que nunca los intereses individuales están por encima de los intereses colectivos», destacó el Sitram en un comunicado.
El acta firmada por el intendente Natalio Lattanzi y la secretaria general del gremio, María José Barrios (foto), dice el comunicado de los municipales, fue posible porque «primó el diálogo social y la responsabilidad de las partes»

«En el medio de la crisis sanitaria y la critica realidad que nos toca vivir, nos vimos obligados muchas veces a tener que atender lo urgente, que es la salud y seguridad de los trabajadores, dejando de lado lo importante como fue el acuerdo anteriormente mencionado», afirmó Barrios. Para luego agradecer el acompañamiento de trabajadores y trabajadoras, «actitud que logró terminar con un conflicto que nos llevó tiempo de organización, unidad y lucha. Este es el camino, el camino del diálogo, el consenso, y la solidaridad para sostener y seguir ganando derechos», subrayó la jefa de los municipales rufinenses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar