Covid con explicaciones

Sociedad 24/05/2021 Por La Tribuna del Sur
La municipalidad de Rufino dio detalles, sobre la manera en que se elabora el informe epidemiológico local.
AAAHISOP

Obviamente a partir de cuestionamientos sobre la forma en que se recolectan os datos para el informe epidemiológico local, la municipalidad de Rufino difundió hoy unn comunicado sobre este tema.
«La Municipalidad de Rufino tomó la responsabilidad, desde el día 1, de informar a la comunidad sobre los casos positivos en la ciudad. Día a día, un equipo de trabajo conformado por trabajadores municipales y funcionarios, realiza la tarea de recabar los datos tanto del Hospital como de laboratorios privados para volcarlos en una plataforma de seguimiento», señala el texto.

Y concluye afirmando: «Luego, se confecciona un informe diario el cual es publicado para que todos los vecinos tengan conocimiento de la cantidad de positivos, recuperados y fallecidos. En Rufino se hisopan no solo vecinos de nuestra ciudad, sino también personas de pueblos aledaños o que trabajan aquí pero no residen de forma permanente. Como ya hemos explicado en alguna oportunidad, cuando una persona que no es de Rufino obtiene un resultado positivo, no es contabilizada en nuestro reporte ya que ese es el sistema que se utiliza a nivel nacional, pero sí es informada a nivel provincial.
Siempre creímos que la mejor manera de enfrentar esta pandemia era mostrando la verdad. Seguimos en ese camino, con la convicción que de ésta salimos todos juntos. Sigamos cuidándonos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar