Lo que se viene

Política 26/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Volver al horario de 6 a 19; clases presenciales se define el viernes; 3 mil millones de pesos para sectores afectados.
ZZZPEOROT

El gobernador Omar Perotti, evaluó positivamente el cumplimiento en la provincia de las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. «Es una clara muestra de que la gran mayoría de la gente tiene pleno convencimiento de que hay que cuidarse», afirmó el mandatario santafesino.Y destacó que en algunas localidades de la provincia ya se está vacunando a personas de 55 años con comorbilidades. En la provincia ya fueron aplicadas 860 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.
Omar Perotti aclaró además que a partir del próximo sábado 30 de mayo, cuando finalice el período de restricciones nacionales, la provincia de Santa Fe regresará a la modalidad que regía hace una semana. Es decir restricción vehicular para circular las 24 horas con excepción de quienes cumplan con su trabajo y por razones de fuerza mayor;  horario e 6 a 17 para comercios en general y de 6 a 19 para alimenticios, bares, comedores, heladerías, rotiserías, y gastronómicos en general. Y seguirán suspendidos shoppings, gimnasios, clubes y actividades naúticas. 

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso una serie de medidas de asistencia a las empresas afectadas por las restricciones, que entre transferencias directas y eximición de tributos llega a unos 3 mil millones de pesos. En el caso de las ayudas en dinero, la administración de Perotti volverá a asistir a los 30 sectores que tuvieron el beneficio hasta abril y sumará otros, como los casos de la gastronomía, la hotelería y las empresas de transporte turístico. 
En cuanto a la modalidad presencial de clases, el gobernador explicó que esta depende de las variables epidemiológicas, que categorizan a los departamentos en bajo, mediano, alto riesgo o alerta sanitaria. Y recordó que el viernes se cierra la semana epidemiológica y se evalúan los datos. A partir de esa evaluación, dijo Perotti, se adoptarán las decisiones en relación al sistema educativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar