Cómo sigue la vacunación

Santa Fe completará segundas dosis a quienes recibieron Covishield; también menores de 60 con comorbilidades.
MAT.30AB-2

El ministerio de Salud confirmó que la provincia de Santa Fe recibe 67.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se utilizarán para completar el esquema de segunda dosis a las más de 130 mil personas que se aplicaron la primera dosis de Covishield (AstraZeneca fabricada en India). Además, se esperan en Santa Fe nuevas primeras dosis Sputnik V, para vacunar a menores de 60 años con comorbilidades.
Las 67.200 dosis de AstraZeneca, «irán a completar las segundas dosis de los esquemas ya comenzados», adelantó la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano.

«En cuanto a Sputnik V, estamos en espera del segundo componente. Y Sinopharm ya completamos casi todos (con segundas dosis), sólo restan algunas localidades», dijo  la ministra. 
En cuanto a la manera en que proseguirá el esquema de vacunación en la provincia,  las prioridades son el personal de seguridad, un porcentaje de personas con discapacidad y luego se irá cubriendo el universo de pacientes de 18 a 59 años con comorbilidades. «Vamos con los tres grupos a la vez, depende de las cantidades de la vacuna rusa. En tanto, AstraZeneca será para completar el esquema de segundas dosis», detalló Sonia Martorano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar