Rufino: Reclamo de comerciantes

Sociedad 26/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Reunión con concejales, cerrar a las 19, una tregua en DRI e intereses por mora, «mensajes claros» del municipio.
AAACOMERCIANTES

Representantes del comercio se reunieron hoy con los concejales Daniela Robles, Walter Santo, Gisela Reinoso y Raúl Saint Martín. Noelia Sola, Belén Lafon y Vanesa Irurzun en representación de los comerciantes rufinenses, plantearon a los ediles una serie de reclamos relacionados con las restricciones y las consecuencias que estas acarrean a la actividad económica.
Las representantes del comercio plantearon que en los locales se respetan las prevenciones y se aplican estrictamente los protocolos, por lo que allí no se producen contagios. Y destacaron que para muchos el comercio es su único ingreso.
Las participantes de la reunión pidieron «mensajes claros de la municipalidad», especialmente en lo que concierne a los horarios. Y anticipando lo que sucedería la semana próxima con la vuelta a la anterior modalidad, subrayaron que el cierre a las 17 horas de los comercios no esenciales los perjudica económicamente, ya que entre las 17 y las 19 es cuando hay mayor ingreso de clientes.  
También solicitaron medidas paliativas del municipio durante la pandemia, como por ejemplo el no cobro del DRI ni intereses por mora.

En relación a las restricciones que se dictan desde el gobierno provincial, las comerciantes pidieron que concejales e intendente intercedan ante la provincia, solicitando se priorice la situación particular por localidad y no por departamento.
«Fuimos muy bien recibidas y escuchadas..., cada uno de estos puntos fueron charlados detenidamente, nos escucharon y expresaron su comprensión y apoyo... ahora esperamos respuestas concretas», afirmó Vanesa Irurzun luego de la reunión con los ediles. Y adelantó que algunos de los temas planteados se tratarían mañana en la sesión del legislativo. Por otra parte, informó que los comerciantes rufinenses presentarán una nota a los ediles con los reclamos mencionados, avalada por más de 200 firmas de comercios locales. "Con los concejales también hablamos de la necesidad que todos los comerciantes de Rufino se asocien al Centro Comercio e Industria, porque de esa manera nuestras opiniones tendrán más fuerza y representatividad", destacó Irurzun.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar