Lattanzi: «No nos castiguen...»

Política 27/05/2021 Por La Tribuna del Sur
El intendente de Rufino sigue reclamando más vacunas, «que nos manden las que nos deben...».
LATTEDETEC

Esta mañana el intendente Natalio Lattanzi estuvo en el Club Belgrano, donde se desarrollaba el operativo de testeos del Plan Detectar. En diálogo con el periodismo, el mandatario rufinense afirmó que es necesario «cuidarse y al mismo tiempo poder trabajar hasta las 18 horas, saber cuidarnos nos va a ayudar a sortear esta cuarentena hasta que oigan nuestro reclamo de vacunas en proporción a la cantidad de habitante que tenemos». Y tal como lo hizo días atrás, volvió a reclamar a la provincia el envío de más dosis.
«Hoy me siento mal porque a los que hicimos las cosas bien nos castigan no mandándonos vacunas, ¿tenemos que explotar de Covid para que nos envíen vacunas?...  esta semana voy a hablar con el gobernador», dijo Lattanzi. Y agregó: «No nos queremos infectar para tener la vacuna, queremos seguir siendo un modelo en el departamento pero no nos tienen que castigar por eso».
Y prosiguió preguntándose «¿Quieren que se sature el sistema de salud para mandarnos vacunas? Queremos igualdad en la distribución, que nos manden las vacunas que nos deben...».

En cuanto a los reclamos de los comerciantes para que a partir del domingo, cuando se retorne al sistema de cierre de los no esenciales a las 17 y esenciales a las 19, La Tribuna del Sur preguntó al intendente si es posible que como pide el comercio local, todos puedan trabajar hasta as 19. «Hay una necesidad muy grande, los comerciantes están preocupados porque la gente quiere trabajar..., los contagios no están en el trabajo, están en la vagancia. Esto se arregla con más trabajo». expresó. Y señaló que «ya hemos planteado estas inquietudes a la provincia».
«Cuando analizamos la situación, una hora más o una hora menos no hace la diferencia de contagios. Sí el cumplimiento estricto de la no circulación después de la hora límite. Y le hemos pedido al gobernador el cierre a las 19, después (de esa hora) sí cierre de circulación», concluyó Natalio Lattanzi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar