Rufino: 7 internados Covid

Sociedad 28/05/2021 Por La Tribuna del Sur
De los internados en la ciudad, más de la mitad no son de Rufino; piden derivaciones desde Melincué.
AAAINT

Según los datos registrados en la noche de ayer jueves, en Rufino son 7 los pacientes con coronavirus que permanecen internados. De ellos, 5 están en la Zona Covid del Hospital Samco; pero solo uno es de esta ciudad. En el Hospital son 2 los pacientes derivados desde San Gregorio, 1 de Teodelina; y otro es oriundo de San Rafael (Mendoza), que llegó hace pocos días a Rufino por cuestiones de trabajo.

En el Sanatorio Modelo eran 2 los pacientes Covid internados anoche, en tanto en Clínica Santa Fe no había internados con coronavirus.
La situación del Hospital rufinense, con disponibilidad de camas, hace que desde localidades de la región soliciten derivaciones de pacientes con Covid para ser internados en el Samco local. Ayer hubo pedidos desde Melincué, ya que en esa localidad no hay oxígeno ni camas disponibles; y en Venado Tuerto la disponibilidad de camas es nula.
Un ejemplo son los pacientes de San Gregorio trasladados al Samco rufinese. Esos pacientes (con Pami) debían ser internados en el Sanatorio San Martín de Venado, pero allí no había camas para recibirlos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar