Controles en carnicerías

Sociedad 28/05/2021 Por La Tribuna del Sur
Ante los casos de triquinosis en Rufino, Bromatología del municipio efectuó inspecciones.
AAACERDO

El área de Bromatología de la municipalidad de Rufino informó hoy que debido al reciente brote de triquinosis en la ciudad, se realizaron inspecciones en todas las carnicerías y comercios de venta de carne de cerdo. Se informó a los carniceros y comerciantes sobre los casos de triquinosis, y se les solicitó las boletas de los frigoríficos a los que compran su mercadería con el correspondiente sellado de cabina sanitaria. hace 2 semanas, varios miembros de una familia fueron afectados por triquinosis luego de la faena casera de un cerdo.

Por esto, Bromatología realizó el control de la temperatura de las cámaras frigoríficas en las carnicerías, y  se comprobó que los alimentos tuvieran su correspondiente rotulación comercial y sellado de la inspección sanitaria. Por otro lado, se pegaron en los lugares inspeccionados, afiches con información sobre medidas preventivas de Triquinosis y se decomisó aquella mercadería que no cumplía con las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino y Código Bromatológico de Santa Fe.
Por otra parte, el municipio recomendó la crianza de cerdos en forma higiénica. «No los alimente con basura ni restos de alimentos crudos; controle los roedores y fauna silvestre. Si realiza faena domiciliaria de cerdos, analice la carne antes de su consumo. Adquiera productos cárnicos (y cualquier otro alimento) en lugares habilitados y en los que pueda identificar su origen. Cocine correctamente la carne antes de su consumo», señala el texto difundido por la municipalidad de Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar