Cooperativa explica tarifas

Sociedad 28/05/2021 Por La Tribuna del Sur
El síndico de la institución, respondió la nota enviada por asociados disconformes con los aumentos.
AAATAR

Esta mañana el síndico del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, Ignacio Pérez, entregó a representantes de los asociados, la respuesta a una nota presentada por estos días atrás. Los socios de la Cooperativa, habían planteado en esa nota su disconformidad con los ajustes sobre la tarifa eléctrica y servicios sociales.
La extensa respuesta de la Cooperativa, con detalles técnicos y económico-financieros, aclara que el servicio eléctrico se rige por el contrato de concesión entre esa institución y el municipio. Y que todos los ajustes tarifarios se realizaron respetando la mecánica que ese contrato establece. Entre ellos aplicar aumentos cuando se producen incrementos en la energía que la Cooperativa compra a la EPE, aumentos salariales, o incrementos en los costos operativos.

El texto entregado por el síndico a los asociados, puntualiza que en cada aumento tarifario, «se extreman los recaudos para que genere el menor impacto posible en las facturas de los usuarios más vulnerables». Y recuerda que desde el inicio de la pandemia (marzo 2020), se congelaron las tarifas debiendo asumir la Cooperativa los mayores costos generados por la inflación. Y que al permitirse la actualización tarifaria, debe aplicarse un ajuste para evitar el desfinanciamiento de la institución. 
Posteriormente y en referencia la tarifa de Servicios Sociales, la nota analiza los incrementos de costos que se produjeron desde marzo 2020. Y luego de señalar que aumentaron notablemente los traslados en ambulancia a Venado Tuerto de enfermos Covid, detalla que esos incrementos fueron del 51 por ciento en salarios; 31 por ciento en honorarios médicos; 72 por ciento en combustibles; además de aumentar un 100 por ciento el costo de las lápidas y 60 por ciento los ataúdes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar