Concejo respaldó a comerciantes

Política 28/05/2021 Por La Tribuna del Sur
El concejo deliberante de Rufino, apoyó los reclamos de comercios locales para flexibilizar restricciones.
AAACOMERC

Luego que representantes del comercio rufinenses trasladaran al legislativo sus inquietudes, sobre la necesidad de flexibilizar horarios de cierre, el concejo deliberante de Rufino emitió un comunicado respaldando esos pedidos.
El texto difundido hoy por los concejales señala: «Con motivo del Decreto Provincial  Nro. 700/2021 de fecha 21 de mayo del corriente el cual dispone medidas de carácter restrictivo dirigidas a distintos sectores comerciales, desde este Cuerpo consideramos propicio plantear como alternativa constructiva al Gobernador de la Provincia, que se le permita a nivel local poder coordinar y adoptar medidas sanitarias conforme la realidad y la idiosincrasia de nuestra ciudad».

Y prosigue: «Consideramos que se pueden aplicar medidas concretas que contribuyan a disminuir el número de contagios, sin afectar las actividades comerciales y productivas de nuestra ciudad. Asimismo, creemos que no genera ningún perjuicio prolongar el horario de cierre comercial, ya que debido a la proximidad de las distancias se puede contener rápidamente la circulación de la ciudad».
Para concluir afirmando que, «es necesario reconsiderar el cierre de gimnasios y academias de baile los cuales son promotores de salud física y psicológica, mejorando la calidad de vida de las personas como así también su sistema inmunológico».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar