Laboulaye quiere a Nonna Pía

Política 01/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Ministro cordobés en Rufino, la elaboradora de quesos emigraría al Parque Industrial de Laboulaye.
busso

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso (foto), confirmó que la empresa láctea elaboradora de quesos Nonna Pía, está interesada en irse de Rufino para radicarse en el recién oficializado Parque Industrial Laboulaye. La planta láctea está ubicada en calle Bernabé Ferreyra de Rufino, y arrastra desde hace tiempo problemas de habilitación municipal e incluso fue clausurada en alguna oportunidad. Uno de los inconvenientes que la empresa no logra resolver, es el de las exigencias para el tratamiento de los deshechos que produce su actividad. Una de las clausuras que sufrió, fue a raíz del vertido no autorizado de líquidos a la red cloacal. 
La planta láctea de Nonna Pía está emplazada en el sector céntrico de Rufino, y una de las soluciones que se exploró fue un acuerdo con La Serenísima, cuya planta está inactiva, para reubicarse allí. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, al igual que otras como la adquisición de un terreno en el Área Industrial Intermedia de Rufino.

Hoy Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, dijo al periodista radial laboulayense Miguel Tutor, que una empeesa láctea del sur de Santa Fe, se radicaría en el Parque industrial Laboulaye y que «hay que facilitarle las cosas».
Busso no mencionó el nombre de la empresa en cuestión, pero la semana pasada el ministro cordobés estuvo en Rufino, visita que se desarrolló en la más absoluta reserva.  Durante su estadía en esta ciudad, Sergio Busso visitó la planta de Nonna Pía en calle Bernabé Ferreyra. 
En su entrevista con el periodista Miguel Tutor, el ministro destacó que los proveedores de la empresa láctea son del sur cordobés (Melo, Serrano), y que su radicación en Laboulaye será beneficiosa ya que creará puestos de trabajo.
Sergio Busso es oriundo de Serrano, localidad de la que fue intendente antes de asumir responsabilidades en el gobierno cordobés.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar