Día del Bombero

Sociedad 02/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Hoy miércoles 2 de junio, se celebran todo el país el Día del Bombero Voluntario; pedido de vacunas.
ABOMBCUARTEL

El miércoles 2 de junio, en la República Argentina se conmemora el día Nacional del Bombero Voluntario, cumpliéndose 137 años de la creación del primer cuartel del país, el que aún se encuentra activo  en el barrio porteño de La Boca. Desde este portal de noticias saludamos con afecto y admiración a Bomberos Voluntarios de Rufino. Y reproducimos a continuación el texto que con motivo de la conmemoración difundieron los bomberos rufinenses. 

«Dada la situación epidemiológica en nuestra ciudad como en el resto del país, no se realizará acto, solo se realizará un toque de sirena a las 12:00 del mediodía tal cual lo propuso el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, y será nuestra manera de decirle a nuestra comunidad que estamos unidos en nuestro reclamo para que seamos declarados personal esencial para la vacunación contra el Covid 19», afirma el comunicado.
Y concluye: «La bandera de nuestra institución se mantendrá a media asta ya que la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, decretó día de luto por todos los Bomberos Voluntarios fallecidos por Covid a lo largo de esta pandemia». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar