Ayuda para gastronómicos

Sociedad 03/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Hasta viernes 25 se puede solicitar aporte no reintegrable, para comercios del rubro afectados por restricciones.
GGGASTRO

La secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia, anunció que ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el formulario de solicitud de la Asistencia Económica de Emergencia al sector gastronómico. Este instrumento de ayuda complementaria será por tres meses y acompañará a la actividad a través del pago de 10 mil pesos a cada trabajador en concepto de parte del salario, con el propósito de aliviar la carga en la estructura de costos fijos de la gastronomía. La asistencia alcanza a bares, restaurantes, comedores y heladerías.
Los interesados deben dirigirse al sitio web oficial de la provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. También pueden acceder directamente al formulario haciendo click en el siguiente enlace: https://servicios.santafe.gov

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano,  destacó que la asistencia alcanzará  «a más de 8 mil trabajadores registrados en toda la provincia, alrededor de 3 mil locales gastronómicos y titulares de empresas que sabemos que están sosteniendo sus llaves de comercio con mucho sacrificio, por lo que este aporte es un reconocimiento a ello. Estas inversiones, junto a las de otros rubros en asistencia directa, sumarán 1.400 millones de pesos a los más de 1.100 millones que ya se invirtieron en subsidios a sectores afectados».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar