Cómo sigue la vacunación

Política 03/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Gobernador Omar Perotti, ahora menores de 60 con comorbilidades, en unos 10 días los demás.
AAAOMAR

El gobernador Omar Perotti realizó una evaluación del operativo de vacunación contra el Covid-19, que lleva adelante la provincia. En ese marco destacó que en los 250 vacunatorios operativos, Santa Fe aplica entre 20 y 25 mil dosis por día, y que en los próximos 10 días se finalizará la vacunación de personas con comorbilidades y a continuación se avanzará con el grupo etario menor de 60 años. En esa línea, confirmó que ya recibieron al menos una dosis todos los inscriptos mayores de 60 años, personal de salud, policía, docentes, y el 60 por ciento de personas con discapacidad.
Respecto al avance de la campaña, el gobernador detalló: «Estamos vacunando a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Terminado ese grupo, en no más de diez días, seguiremos de manera descendente con personas sin comorbilidades por debajo de 60 años. Mientras tanto, seguimos vacunando para terminar con agentes del Servicio Penitenciario, los pocos policías pendientes, y a personas con discapacidad, un grupo que lleva más del 60 por ciento vacunado».

Acerca del grupo de personas sin comorbilidades menores de 60 años, el gobernador aclaró que «hay muchos vacunados en ese rango etario: todos los docentes, policías y trabajadores del sistema de salud que se anotaron están vacunados, y el grueso de esos sectores esenciales son menores de 60 años»
Perotti hizo referencia también al esfuerzo que realiza Santa Fe, junto a otras provincias, para la compra de vacunas. «La necesidad es poder tener las vacunas inmediatamente, y traerlas ya mismo, pero esa posibilidad hoy no existe. Toda la información que tenemos la ponemos a disposición. Y si alguien sabe dónde comprar vacunas, nosotros tenemos la decisión y los recursos para hacerlo», explicó el gobernador.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar