Ayuda para comercios

Política 04/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Concejales de Rufino analizan créditos a tasa cero, para comerciantes afectados por las restricciones del Covid 19.
AAQUIQUE

En la sesión del concejo deliberante de Rufino realizada ayer jueves, el Frente Progresista presentó un proyecto de ordenanza para otorgar créditos blandos a comercios locales afectados por las medidas restrictivas de la pandemia. La iniciativa, fundamentada por el concejal Walter Santo (foto), propone la creación de un fondo municipal de 10 millones de pesos para financiar a los comercios con créditos a 12 meses sin interés. Los préstamos oscilarían entre los 22 mil y los 100 mil pesos, según el volumen de facturación del beneficiario, y si tiene o no empleados.

En cuanto al origen de los fondos, el concejal Walter «Quique» Santo dijo a La Tribuna del Sur que, «según los últimos datos del boletín oficial, que son de febrero, el municipio tenía un superávit de 33 millones de pesos..., por lo que estimamos está en condiciones de afrontar esto». Y agregó que de todas formas, «el proyecto autoriza al intendente a buscar fondos en nación y provincia, y también en los bancos siempre y cuando la tasa de interés sea de hasta el 24 por ciento». Santo aclaró que al tratarse de préstamos a tasa cero, en caso de provenir los fondos de una institución bancaria al interés deberá pagarlo el municipio.
El proyecto pasó a estudio de comisiones, y volverá a ser tratado para su aprobación cuando exista un dictamen favorable. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar