Reutemann sigue en terapia y con pronóstico reservado

El senador nacional, de 79 años, permanece internado desde el pasado domingo. En mayo había pasado 16 días hospitalizado.
Carlos Reutemann
Carlos Reutemann

El senador nacional Carlos Reutemann permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, así como debió recibir nuevas transfusiones de sangre.

El último parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, Sebastián del Pazo, señaló: "El senador Carlos A. Reutemann permanece en terapia intensiva".

De acuerdo al informe médico difundido, el ex gobernador de Santa Fe se encuentra "afebril", aunque "con nuevos requerimientos transfusionales en la fecha".

Por estas razones, se mantiene el "pronóstico reservado" para el representante santafesino en la Cámara alta.

El ex piloto de Fórmula 1 había presentado en los últimos días un "episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data, por lo que requirió tratamiento endoscópico para detener el sangrado".

Al respecto, se había indicado que "dicho procedimiento resultó exitoso" y que el senador "hasta el momento no ha repetido hemorragias", tras lo cual se señaló que "continúa vígil, afebril y hemodinámicamente estable".

El sanatorio informó el pasado viernes que "en la fecha se realizó un nuevo ateneo interdisciplinario entre los profesionales que intervienen coordinados por el doctor Luis Ranieri, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, y el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico para definir nuevas conductas diagnósticas y terapéuticas".

"Debido a la complejidad del cuadro y teniendo en cuenta el delicado estado de salud en el cual se encontraba luego de su internación en el mes de mayo su pronóstico continúa siendo reservado", agregó el parte.

Luego de haber estado internado durante más de dos semanas en mayo, el legislador peronista volvió a ser hospitalizado el pasado domingo: tras una recaída volvió a la terapia intensiva, donde le practicaron "estudios de urgencia".

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes, y durante su proceso de recuperación en su casa reingresó para ser asistido.

En tanto, su hija Cora publicó en redes sociales un mensaje para apoyar a su padre a superar su enfermedad, luego de la polémica con la pareja de Reutemann por no poder tener contacto con su padre.

El Senado, por su parte, aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes para el santafesino.

Al inicio de la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en una votación rápida y a mano alzada la licencia de un mes para el histórico senador y ex gobernador de Santa Fe.
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar