En La Tecla se hizo grande

El magazine televisivo regional festeja sus 18 años, se emite por Canal 12 (VT), TDC (Firmat) y Canal 6 (Rufino).
TTTECLA

El sábado 5 de junio de 2003 salía al aire por primera vez el magazine regional En La Tecla. Desde esa fecha hasta hoy se emitió sin interrupciones durante 18 años por Canal 12 de Venado Tuerto. Años más tarde se incorporan otras señales para la transmisión del programa, como Televisión Digital Codificada (TDC) Firmat y Canal 6 de Rufino. Es uno de los programas más antiguos de la televisión venadense, que permanece en el aire a través de las señales de cable y en los últimos años también con actividad en redes sociales.
Los periodistas Gustavo Orellano y Carlos “Pachi” Barbarich idearon el envío al que bautizaron En La Tecla. Ambos se conocían de la época de estudiantes en Rosario y además trabajaban (aun hoy lo hacen) en las corresponsalías del diario La Capital en Casilda y en Venado Tuerto respectivamente. 
Rápidamente se sumó al proyecto el periodista de Chovet, Mauro Dalmazzo, quien había estado viviendo en Brasil. Desde 2003 hasta 2007 el programa se grabó en los estudios que Aldo Mozzoni tenía por calle Garibaldi. El director de cámara era el cineasta Atilio Perín, con la asistencia de su socio (el actor y director) Tito Vicentín. Ambos habían estado al frente del viejo Canal 4 que estaba ubicado sobre avenida Santa Fe.

A mediados de 2006 se incorpora al grupo el periodista gráfico Juan Franco, quien paralelamente desarrollaba sus funciones como jefe de Redacción del histórico diario El Informe. El programa, ya en 2007, pasa a realizarse en los estudios de Canal 12 que estaban ubicados en Pellegrini entre Belgrano y San Martín. En aquellos años el propietario de la productora era el empresario Fernando Genghini.
Años más tarde, en 2010, Contenidos Canal 12 conforma una cooperativa de trabajo (entre los que se encontraban Laura Trabostino, Juan Jose Degiovanni, Luis Marenghini y Héctor Pagano) y muda sus estudios a Juan Bautista Alberdi 145.
En 2009 se incorpora el productor televisivo Pedro Barbich quien participa hasta 2019, cuando se traslada laboralmente a la ciudad de Santa Fe para cumplir tareas de coordinación periodística en el gobierno provincial.
En la Tecla, que en las próximas semanas presentará un nuevo diseño estético, cumplirá próximamente las mil ediciones consecutivas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar