Estudio «Juane Basso»

Sociedad 08/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Lleva el nombre del fallecido periodista rufinense, el estudio mayor de Radio Universidad de Rosario.
Juaen-Basso

Ayer 7 de junio en el día de las y los periodistas, la Universidad Nacional de Rosario bautizó al estudio de Radio UNR con el nombre de Juane Basso, en homenaje a un defensor de la comunicación democrática y popular. Juane falleció el 3 de marzo pasado, de un infarto que sufrió mientras jugaba al fútbol.
Juane Basso Feresín nació en la cárcel de Paraná (E.Ríos) en 1977, días después que su madre fuera detenida por la dictadura militar, y su padre biológico fuera desaparecido.   Cumplidos los 6 años llegó a Rufino donde cursó sus estudios primarios y secundarios, adoptando esta ciudad como suya y considerándose rufinense. En su adolescencia fue un trabajador más del semanario La Tribuna.

Al trasladarse a Rosario para iniciar sus estudios universitarios, fue uno de los fundadores de la agrupación Hijos de esa ciudad, convirtiéndose en un referente de la lucha por los derechos humanos. En su trayectoria periodística fue un incansable impulsor de la comunicación popular, como fundador y trabajador de la Cooperativa La Masa, el periódico El Eslabón y Redacción Rosario.
Se desempeñó también en Radio Universidad, donde fue conductor del programa «Noticias Piratas». Hoy el estudio radial donde trabajó durante 15 años, lleva su nombre. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar