Hospital, oxígeno y personal

Sociedad 09/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Si se habilita la generación de oxígeno, no hay médicos ni enfermeras para atender más pacientes Covid.
AAAHOSPI

En el Hospital Samco de Rufino sigue habiendo, como desde hace varios días, 5 pacientes internados en la Zona Covid de ese nosocomio. Esa cantidad de internados con coronavirus consumiendo oxígeno, es el límite no solamente en cuanto a la disponibilidad de ese insumo, sino también en cuanto a la disponibilidad de personal médico y paramédico.
«Si se habilita la planta generadora de oxígeno y se pueden internar más pacientes en la Zona Covid, no tenemos médicos, enfermeras ni mucamas para atenderlos», advirtieron hoy en el Hospital rufinense.

Según informaron nuestras fuentes en el Samco local, la habilitación del equipo generador de oxígeno permitiría ampliar al doble la capacidad de internación para pacientes con coronavirus. Pero para atener a 10 internados Covid,  el Hospital debería sumar 3 médicos, 4 enfermeras y 3 mucamas para cubrir todos los turnos. Esto, sería el motivo de una nota que se enviará al ministerio de Salud provincial, solicitando que en caso de habilitarse la generación de oxígeno, se sume el personal necesario para atender más camas de internación.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar