Abogados, sin carta documento

Sociedad 09/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Reclamaron frente al Juzgado por deficiente sistema de trámites online, «la justicia no está funcionando».
AABOG-1

Al mediodía de hoy un grupo de abogados locales, nucleados en la Delegación Rufino del Colegio de Abogados, se concentraron frente al Juzgado Civil y Comercial (foto), reclamando por el funcionamiento del sistema de trámites virtuales. «Desde mayo del año pasado sufrimos suspensiones de términos, ferias anticipadas..., lo que ha motivado un tremendo atraso en las causas que se tramitan en todos los fueros de la provincia; laboral, civil, comercial y de familia», dijo la presidenta de la Delegación, Carolina Cles.

Los 5 Colegios de la provincia (Reconquista, Santa Fe Capital, Venado Tuerto, Rosario y Rafaela) hicieron el mismo pedido hoy, mientras sus representantes se reunían con la Corte Suprema para efectuar formalmente el reclamo. 
«A diferencia de otras provincias, Santa Fe ha demorado en implementar un sistema virtual y cuando se aplicó, el sistema no estaba en condiciones», dijo Carolina Cles. Y agregó que este problema «afecta a todos los judiciables..., el sistema de justicia no está funcionando».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar