Médicos, «sostener restricciones»

Sociedad 10/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Colegio Médico de Rosario opinó que deberían mantenerse por 15 días las medidas actuales.
AARESTRIC

La presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Angela Prigione, dijo hoy a radio LT8 de Rosario, que aún no hay margen para flexibilizar restricciones y que lo «ideal», sería sostener las medidas por 15 días más. Esto, señaló, porque si bien hay un amesetamiento de la curva de contagios, la ocupación de camas críticas sigue entre el 90 y el 100 por ciento.
«En esta segunda ola, el coronavirus afecta a personas jóvenes sin factores de riesgo y que ocupan más tiempo las camas de terapia intensiva. El freno de contagios todavía no se vio en la liberación de camas, que siguen entre un 98 y 100 por ciento en el ámbito privado y público», afirmó la doctora Prigione.

En declaraciones al programa «El primero de la Mañana» de LT8, Prigione expresó que si sigue el amesetamiento de contagios, se sostiene el ritmo de vacunación, y se respetan las medidas de prevención, «a lo mejor en diez días se podría ver un alivio en porcentajes de liberación de camas de terapia intensiva. Para la semana que viene debería haber un nivel de restricciones parecido a estas últimas o con flexibilización por áreas. Habrá que ver cómo está la situación en cada departamento de la provincia».
La presidenta del Colegio de Médicos rosarino, reconoció que «hay cuestiones económicas que hay que atender». Pero que si se analiza la situación estrictamente desde el puto de vista sanitario, «sosteniendo el actual nivel de vacunación, lo ideal sería estar unos quince días más con estas restricciones».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar