Hoy nuevas medidas

Sociedad 11/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Vencen decretos nacional y provincial, seguirían restricciones por 2 semanas, definen si habrá clases presenciales.
AAACLASES

Hoy viernes a la medianoche vencerá decreto de necesidad y urgencia que el gobierno nacional lanzó como medida para frenar la segunda ola de coronavirus, al igual que el decreto provincial adhiriendo al nacional. Por lo anterior el presidente Alberto Fernández anunciará hoy cómo seguirán las restricciones. En base a ello, el gobernador Omar Perotti hará lo propio con las medidas que regirán en la provincia a partir de mañana. Se espera que Omar Perotti haga el anuncio esta tarde, luego de conocerse lo dispuesto por el gobierno nacional.
Todos los trascendidos que publican los medios provinciales, indican que continuarán las actuales restricciones. Es decir horario comercial de 6 a 18 y limitaciones para circulación vehicular de 18 a 6 de la mañana.

Lo que resta definir, y la decisión se tomaría hoy, es si el lunes se reinician o no las clases presenciales. También se está evaluando en Educación cómo serán las vacaciones de invierno, que posiblemente se dividan en dos tramos de 1 semana cada uno; con la posibilidad de adelantar el receso invernal.
Por otra parte varios municipios, pidieron al gobierno provincial una flexibilización de las medidas, como la apertura de comercios ubicados en shoppings y de gimnasios, y la habilitación de deportes al aire libre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar