Tarifa con explicaciones

Sociedad 11/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Cooperativa Eléctrica dio detalles, sobre los aumentos tarifarios aplicados y por aplicar.
COOPCONF

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana (foto), el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Rufino dio detalles, sobre los incrementos tarifarios aplicados desde que se levantó en noviembre pasado la prohibición de ajustar facturas de servicios durante la pandemia. También se explicaron los aumentos en los servicios de Sepelios y Emergencias Médicas.
La gerenta administrativa, Adriana Cuello, el presidente de la institución Luis Uran, el vicepresidente Enzo Viassolo y el jefe de Emergencias Claudio Payero, destacaron que la Cooperativa debió absorber durante 2020 los aumentos, sin posibilidad de trasladarlos a las tarifas. En se lapso, la Cooperativa acumuló una deuda de 46 millones de pesos con la Empresa Provincial de Energía, por la provisión de electricidad. 

A partir de noviembre pasado al permitirse los ajustes tarifarios, explicó la contadora Cuello, se comenzaron a aplicar los aumentos de acuerdo a lo que establece el contrato de concesión entre Cooperativa y municipio.
En relación a los valores vigentes en noviembre 2020, hasta hoy la Cooperativa aumentó su tarifa eléctrica en un 32 por ciento. Restan aplicar un 2,8 pendiente del año pasado, un 3,8 por «cláusula gatillo»; y un 12,5 por ciento más que está en negociaciones con el ejecutivo municipal y se trasladaría a la factura durante lo que resta del año. Es decir que al 32 por ciento ya aplicado se sumaría un 19 por ciento más en los próximos 6 meses.
En cuanto a los servicios de Sepelios, Emergencias y traslados, se destacó el incremento de costos durante la pandemia. Algunos insumos sufireron aumentos de precio exagerados, se informó, entre ellos los elementos de bioseguridad que en muchos casos duplicaron su costo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar