Las nuevas medidas

Sociedad 11/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Desde el lunes comercio de 6 a 19, este finde solo esenciales; mañana definen si vuelven clases presenciales.
OOMAR

El gobierno santafesino anunció esta noche las nuevas medidas contra el coronavirus, que regirán hasta el 25 de junio en consonancia con el decreto nacional. Mañana sábado y el domingo las restricciones serán severas igual que el finde pasado. Con prohibición de circular y apertura sólo de comercios esenciales.
Pero desde el lunes se flexibilizarán las medidas para varios sectores. La circulación vehicular se extenderá hasta las 20 horas, y luego solo quienes realicen actividades esenciales y posean el permiso. El horario de la actividad comercial mayorista y minorista, con atención al público en los locales, se extenderá hasta las 19. Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con ingreso de los clientes. También se habilitan las actividades religiosas al aire libre, hasta 10 personas.

Se permiten actividades recreativas y deportivas  bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas; se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.
En cuanto al dictado de clases presenciales, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, adelantaron que desde el lunes se habilitarán las clases presenciales en las localidades de la provincia donde no haya un alto nivel de contagios. Los departamentos en «alarma epidemiológica», como Santa Fe Capital y Rosario, continuarán con clases virtuales.
A partir de lo anterior, se estima que Rufino podría estar entre las localidades donde retornen las clases presenciales. Pero esto, informaron a La Tribuna del Sur desde Prensa de Gobernación, se determinará mañana cuando se finalice el análisis de la situación epidemiológica de cada localidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar