Rufino sigue sin clases presenciales

Solo habrá concurrencia a las aulas en 10 localidades del Dpto. Gral. López
AAAULA

Solamente 10 localidades del Dpto. Gral. López volverán a la presencialidad a partir del lunes.  En el caso de Rufino, seguirá utilizándose la modalidad virtual.

Entre las que vuelven a las aulas se encuentran: Chapuy, Maggiolo, San Francisco, Sancti Spíritu, Amenábar, Labordeboy, Christophersen, Cafferatta, Aarón Castellanos y Cañada del Ucle. 

Tras los anuncios del gobernador Omar Perotti desde el Ministerio de Educación de la Provincia emitieron la Circular 015 que determinó que se mantiene la suspensión de clases presenciales hasta el 25 de junio en las localidades con altos niveles de contagios. Mientras que a la vez determinan que “se exceptúan de esta suspensión a los niveles inicial y primario de las localidades que en los últimos días han presentado menos de 10 contagios“. 
“Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”, se aclara en la circular.  Respecto al trabajo docente a distancia: “cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo. En razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo”
En cuanto al nivel secundario sus alumnos podrán ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar