Llegan más vacunas

La provincia recibe unas 130 mil dosis de AstraZeneca; en una semana se vacunará a personas de 52 años.
sonia-martorano-1-850x491

En la provicia de Santa Fe se aplicaron ya un millón de vacunas contra el coronavirus. Y se estima que con la llegada de nuevas dosis, se acelerará la vacunación a menores de 59 años. La ministra de Salud Sonia Martorano (foto), afirmó que si  se mantiene el ritmo de arribo de vacunas, se podrá ir bajando la franja etaria de la población vacunada, a un promedio de 7 años por semana. 
A Buenos Aires llegaron el sábado 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca de fabricación conjunta con México, de las cuales unas 60.800 vendrán a la provincia de Santa Fe.
A eso, de acuerdo a los anuncios oficiales consignados a través de la agencia Télam se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que estarán llegando hoy lunes. Eso sumaría para la provincia otras 70 mil dosis.

La ministra Martoran afirmó que el sábado se completó la inmunización de 59 años hacia arriba;  y se espera llegar el sábado que viene a los de 52. «Si las vacunas llegan, iremos bajando mucho la edad», explicó.
Para el mes próximo (julio) se espera la llegada al país de otros 4 millones de vacunas, de las que Santa Fe recibiría alrededor de 400 mil dosis. «Usaríamos unas 225 mil para vacunar la primera dosis y el resto a segundas dosis», adelantó la ministra. Y agregó que con esos números Santa Fe alcanzará para mediados de año la vacunación de 1.350.000 personas. Esto representa el 40 por ciento de la población total de la provincia. Martorano señaló que los especialistas consultados, específicamente de Israel, recomendaron a Santa Fe asegurar como primer paso la inmunización del 40 por ciento de la población, para avanzar luego al 65 por ciento que implicaría alcanzar la «inmunidad de rebaño».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar