Paro de municipales

Política 14/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Será el jueves reclamando por vacunación Covid; más de 100 trabajadores y trabajadoras muertos por la pandemia.
rufino03

El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a Festram, dispuso un paro de 24 horas para el próximo jueves 17, en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde la emergencia por Covid. En cada municipio o comuna, el sindicato local asegurará la medida de fuerza garantizando las guardias mínimas y los sectores afectados directamente a la atención de la pandemia.
Los municipales santafesinos reclamaron a los ministerios de Trabajo, Salud y al propio gobernador, porque los casos de coronavirus se incrementaron en un 350 por ciento entre los trabajadores, y 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral.

«Consideramos justo que se haya vacunado a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios. Hoy las áreas de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, trabajadores afectados a Defensa Civil, Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas, áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias, aguas y tantas otras actividades están igualmente expuestos que otros sectores ya vacunados», explica el comunicado distribuido por la Federación de municipales de la provincia.
La medida de fuerza, además de exigir la vacunación de todo el personal en riesgo, reclama por «la integridad física de los trabajadores municipales y comunales que son enviados a la realización de operativos para el cumplimiento de Protocolos, y son víctimas de graves agresiones por parte de los infractores». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar