¿Clases los finde?

Educación analiza adelantar las vacaciones de invierno y extender la semana de clases, gremios preocupados.
CCLASES

Hoy lunes regresaron a las clases presenciales escuelas de 147 localidades pequeñas en la provincia de Santa Fe. Son  lugares donde no hubo más de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días. La ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, dijo al diario El Litoral que «en tanto el contexto sanitario lo permita, los próximos días continuarán las habilitaciones para la asistencia a los establecimientos en distintas localidades».
Cantero también adelantó que la cartera trabaja en la planificación de las clases durante la segunda parte del año, para lo que se contemplan distintas opciones, además de «volver a la presencialidad lo antes posible».
Entre las alternativas que analiza la cartera se encuentra el adelantamiento de las vacaciones de invierno, y la extensión del horario de cursado los fines de semana y feriados, con clases de apoyo para estudiantes con complicaciones en el aprendizaje, adelantó la ministra.

Ante la posibilidad de modificar la jornada escolar como resultado de las decisiones sanitarias, los gremios docentes expresaron su preocupación calificando a la medida de «inconsulta». Sadop, el sindicato que nuclea a maestros y maestras de las escuelas de gestión privada, señaló que «la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes...». Por su parte Amsafe, expresó que una medida de ese estilo «incumple la paritaria nacional sobre las condiciones de trabajo», y agregó que convocarán a delegados seccionales para monitorear la situación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar