Energía «colaborativa»

Política 15/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Proyecto de EPE y cooperativas, permitirá abastecer a varios usuarios desde un equipo de generación eléctrica renovable.
EENERG

La provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, puso en marcha una nueva línea de trabajo denominada «Energía Colaborativa» que permitirá, a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable, abastecer a varios usuarios, ampliando el derecho al acceso a la energía renovable.
«Creemos que las nuevas formas de consumir, producir y compartir energía se deben realizar necesariamente mediante un trabajo colaborativo entre la sociedad y el Estado, para que de una forma conjunta se pueda llegar a construir un modelo sustentable», remarcó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

El subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter, destacó que «representa una evolución en la forma que tenemos de pensar la energía, a través de lazos de solidaridad social». Y agregó: «Ya no se trata de una concepción individual, sino de asociarse con otras personas y generar nuestra propia energía, y por qué no de incorporar, mediante un espíritu colaborativo, a aquel que no puede beneficiarse».
Los interesados en aportar ideas, pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected]
Para más información ingresar al siguiente link:
https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/238699/(subtema)/112857

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar