Rufino y el virus

Sociedad 15/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Evolución de los casos activos desde el inicio de la pandemia, último mes en alza.
AAAACT.A_11_JUN

El día a día del registro de casos activos de Covid 19 en la ciudad, constituye una fotografía de la situación epidemiológica local. Para obtener la película del coronavirus en Rufino, es necesario remontarse al comienzo de los contagios hace alrededor de 10 meses. El gráfico que ilustra esta nota, permite ver esa película. Y esto posibilita una observación que salta a la vista: entre octubre y diciembre del año pasado los contagios subieron y luego descendieron de manera abrupta. A partir de diciembre se registró un pausado pero incesante descenso de casos. Y en marzo retornó la inestabilidad, con aumentos y caídas de contagios en proporción notable de un mes a otro.

Entre marzo y abril de este año hubo un crecimiento casi vertical de casos, para caer luego de la misma manera entre abril y mayo. Durante los últimos 30 días (11 de mayo al 11 de junio) volvió a registrarse un importante incremento de contagios, que alcanzó el 74 por ciento (de 34 a 59).
Un dato a tener en cuenta es que en ese mismo lapso de 30 días, se produjeron en la ciudad 4 fallecimientos por coronavirus. Los decesos por Covid pasaron de 63 a 67 del 11 de mayo al 11 de junio. Y hoy ya son 68, con otro fallecimiento registrado el sábado 12.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar