Hoy segundas dosis

Sociedad 15/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Se inmuniza en Matienzo con Sptunik; mañana primeras dosis de AstraZeneca.
VVVV

Continúa hoy en la sede del Club Matienzo, la intensa tarea del vacunatorio del Hospital Samco de Rufino (Foto archivo). Para este martes fueron notificadas 100 personas, que recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Para mañana se estima que serán notificadas por el «turnero» provincial, alrededor de 300 personas que recibirán la primera dosis de AstraZeneca; vacunas que están ya almacenadas en el Hospital rufinense.
Las segundas dosis de Sputnik se aplican hoy a quienes hace alrededor de 3 meses, recibieron la primera dosis de esa vacuna. En cuanto a las primeras de AstraZeneca, se aplicarían mañana a pesonas de entre 50 y 59 años, y menores de esa edad que presentan factores de riesgo.

Por otra parte, en el Hospital Samco informaron que recibirán 2 cascos Helmet enviados por Salud provincial, elementos que se utilizan para oxigenar a los pacientes con coronavirus. El Hospital ya está utilizando 3 de esos cascos, que fueron provistos por el grupo de colaboradores que adquirió también la planta generadora de oxígeno y material de bioseguridad. Con 5 cascos oxigenadores, señalaron en el Samco, el nosocomio está equipado con la cantidad que necesita para atender la demanda. El Hospital de Rufino tuvo hasta hace algunos días 5 pacientes internados en su Zona Covid. Hoy son 3 los internados con coronavirus en el nosocomio público local.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar