«Prioridad clases presenciales»

El gobernador Perotti analiza vuelta a las aulas, se sumaron más localidades a las clases presenciales.
AAA

El gobeRnador de Santa Fe hizo declaraciones a Radio 2 de Rosario, refiriéndose al retorno a las aulas en la provincia. Omar Perotti dijo que cada provincia evalúa su situación sanitaria y en base a eso puede autorizar el regreso a las aulas «en las regiones o ciudades donde el cuadro epidemiológico lo permite».
El gobernador planteó que el objetivo es «ir retomando las clases, con evaluaciones de la vuelta en distintos lugares». Y destacó: «Se prioriza eso sobre cualquier otra actividad que genere mayor movimiento».
En ese escenario, trascendió que lunes o martes de la semana próxima se analizará la situación epidemiológica provincial, para tomar una decisión sobre la vuelta a la escolaridad presencial.  

Por su parte, el ministerio de Educación santafesino informó que el sistema de presencialidad con alternancia educativa, ya se implementó en 253 localidades y parajes que tienen baja densidad demográfica y que no superaron los 10 contagios en los últimos 14 días.
En referencia a modificaciones en el calendario escolar, Adriana Cantero aclaró que «nosotros no dijimos extender el ciclo lectivo. Nosotros estamos evaluando, si la vacunación masiva nos da un mejor contexto en el segundo semestre, poder avanzar en el fortalecimiento de los cursados fundamentalmente en los grupos prioritarios para afianzar las trayectorias escolares». Y agregó, «lo haríamos con una propuesta innovadora tal cual hicimos con Verano Activo, donde salimos a buscar a las y los alumnos que habían fragilizado sus trayectorias en el ciclo 2020».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar