Alquiler de casas deshabitadas

Política 17/06/2021 Por La Tribuna del Sur
La diputada provincial Lucila De Ponti, presentó un proyecto para promover el alquiler de viviendas ociosas.
AAALUCILA

La diputada provincial Lucila De Ponti  (foto) presentó un proyecto junto a la Asociación de Inquilinos de Rosario, para la creación de un Registro Provincial de Viviendas Ociosas, con el objetivo de promover su incorporación para uso efectivo residencial, comercial, cultural o público. La iniciativa plantea incorporar al mercado inmobiliario aquellos inmuebles que hoy se encuentran vacíos, aumentando la oferta disponible y reduciendo el precio de los alquileres.
Luego de señalar que el 30 por ciento de los santafesinos vive en casas alquiladas, la legisladora del Movimiento Evita explicó que «para bajar los alquileres es necesario que el precio deje de estar determinado en el marco de la especulación financiera y sea definido en relación a los ingresos de la población».

«En primera instancia es fundamental conocer cuantas viviendas ociosas hay en la provincia, para generar acciones para desincentivar la tenencia de inmuebles para uso especulativo y promuevan que estas viviendas sean alquiladas, por eso proponemos también un aumento del impuesto inmobiliario para quienes decidan mantener las viviendas deshabitadas», afirmó De Ponti. Y agregó que el registro, permitirá tener un panorama más preciso de la cantidad de inmuebles sin uso. «Es indispensable incluir la problemática de los alquileres para pensar una política de acceso a la vivienda digna porque un enorme porcentaje de la sociedad, mientras intenta alcanzar el sueño de la vivienda propia, alquila durante muchos años de su vida», concluyó la diputada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar