Aguantar un mes y medio más

La ministra de Salud provincial afirmó que en 45 días, Santa Fe puede alcanzar la «inmunidad de rebaño».
AAAMRTOR

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, dijo que si se sostiene el ritmo de vacunación actual, la provincia alcanzaría la «inmunidad de rebaño» dentro de 45 días. Esta semana se notificaron más de 180 mil turnos para vacunarse contra el coronavirus. Y ya se aplicaron 1.300.000 dosis en toda la provincia, de las cuales 200 mil son segundas dosis.
Martorano afirmó que «si seguimos con este ritmo de vacunación, quizás en un mes, o mes y medio, podemos llegar a la inmunidad de rebaño».
La inmunidad colectiva o «de rebaño», se alcanza cuando alrededor del 65 por ciento de las personas en una comunidad están inmunizadas, lo que impide la propagación del virus. La provincia de Santa Fe tiene alrededor del 39 por ciento de su población vacunada, según publicó Télam.

La ministra de Salud recordó que alcanzada la meta del 40 por ciento de la población inmunizada,países como Israel pudieron avanzar en la apertura de actividades presenciales.
En cuanto a la vuelta a clases presenciales, Martorano informó que hoy viernes se analizará el tema. Y explicó que para tomar una decisión se tendrán en cuenta 2 factores: «La incidencia de casos, es decir la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, que no debe superar los 500; y la ocupación de camas, que no debe superar el 80 por ciento». La ministra señaló que por ejemplo en Rosario, esos datos están por encima de lo requerido con mil casos cada 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de las camas ocupadas.
La ministra concluyó expresando que Santa Fe «está en el punto justo donde pareciera que la curva de contagios se amesetó y tendría una tendencia a bajar. Pero esto va de la mano con que sostengamos las medidas y que nos cuidemos. Es un momento clave para que todos lleguen a vacunarse».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar