«La obra más importante de los últimos 70 años»

Intendente Lattanzi en obra Autopista; «lo logramos entre todos, en 100 años nadie se acordará quien cortó la cinta».
AAUTLATT

El intendente Natalio Lattanzi recorrió esta mañana las obras de la Autpista en ruta nacional 33 (foto), que se iniciaron en Tarragona. Allí se están nivelando los primeros mil metros de la traza y según informó Vialidad, en poco tiempo se abrirá otro frente de trabajo en Rufino. «Lo logramos, esto es un logro de todos los que luchamos durante años en Rufino y las demás localidades, es un logro de la gente...», dijo a La Tribuna del Sur el intendente rufinense. «Es la obra más importante en los últimos 70 años para Rufino y la región, vamos a tener una autopista para que la gente no se mate y estamos solucionando un problema de fondo», prosiguió.
El intendente de Rufino agregó que «hay que destacar la lucha de tantos años, acá no hay colores políticos, dentro de 100 años nadie se va a acordar de quién cortó la cinta o salió en la foto, es un logro de todos».

El intendente resaltó también la actitud de los propietarios de tierras, que otorgaron los permisos de paso para iniciar la obra; «estamos hablando de campos que valen 20 mil dólares la hectárea», dijo.
En cuanto a las dificultades que enfrentan las empresas constructoras para conseguir la tierra con que se harán los terraplenes, Lattanzi señaló que la municipalidad ya proporcionó a las constructoras, los datos de quienes están dispuestos a vender predios para ese fin. «Los campos están, 20 hectáreas en un lado, 30 en otro..., algunos más cerca y otros más lejos, pero los campos están», afirmó. Y opinó que la alternativa de las empresas es la compra de alrededor de 100 hectáreas, de donde extraer una capa de aproximadamente un metro de suelo, ya que «nadie va a alquilar un campo para que le hagan una cava»
Sobre el ritmo con que se iniciaron los trabajos en Tarragona, el intendente de Rufino señaló que. «está en la etapa de precalentamiento, creo que en 20 días va a empezar a tener un buen ritmo»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar