Covid: Los muertos de Rufino

Sociedad 18/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Cifras comparativas con localidades de la región, la letalidad es el doble que en otras ciudades.
AAAINFO

Hay dos maneras de verificar las consecuencias fatales del coronavirus en una población determinada. Una de ellas es la Tasa de Mortalidad, es decir la cantidad de fallecidos en relación a la cantidad de habitantes. Otra es la Tasa de Letalidad, que releva la cantidad de muertes en relación a la cantidad de casos positivos totales. En este informe, se muestra que los datos surgidos de ambos sistemas, arrojan un resultado alarmante para Rufino. Tanto la mortalidad como la letalidad del Covid 19, son muy altos en la ciudad si los comparamos con otras localidades de la región. Y aún no hay una explicación certera para este fenómeno.
TASA DE MORTALIDAD (cálculo cada mil habitantes).
Rufino: con 20 mil habitantes y 70 fallecidos por Covid 19, tiene una tasa de mortalidad de 3,5 fallecidos cada mil habitantes.
Laboulaye: 20 mil habitantes y 56 fallecidos, 2,8 cada mil.
Firmat: 20 mil habitantes y 46 muertes Covid, 2,3 cada mil habitantes.
Venado Tuerto: 90 mil habitantes y 208 fallecidos Covid, 2,3 cada mil habitantes.

TASA DE LETALIDAD
Rufino: 1.616 casos desde el inicio de la pademia; letalidad 4,33.
Venado Tuerto: 9.157 casos; letalidad 2,27.
Firmat: 2.095 casos; letalidad 2,19.
Laboulaye: 3.052 casos; letalidad 1,83.
Los datos indican que si bien la tasa de mortalidad es un 30 por ciento más alta en Rufino que en la ciudad que le sigue en magnitud de ese guarismo, la cifra más alarmante es la de la tasa de letalidad. Es que en relación a la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia, el virus en Rufino provocó entre los contagiados, casi el doble de muertes que en Venado Tuerto y Firmat. Y más del doble que en Laboulaye.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar