Venado retobado

Intendente Chiarella permite gastronómicos hasta las 23, gobierno santafesino dice que «se tomarán medidas» para evitarlo.
AAACHIARELLA.jpeg

En Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella (foto) autorizó a bares, comedores y demás locales gastronómicos, a permanecer abiertos y con ingreso de clientes hasta las 23 horas, desobedeciendo el decreto provincial de medidas contra el coronavirus.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cuestionó la ampliación horaria otorgada por el municipio venadense, y afirmó que «se van a tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra». Y agregó que «Venado Tuerto tiene hoy el ciento por ciento de las camas críticas ocupadas. De cada 7 pacientes que se internan en el hospital de Venado, 5 son de esa ciudad».

«El gobierno provincial hace su parte, hace el esfuerzo, y no encontramos una correspondencia por parte del intendente y la municipalidad de Venado Tuerto», afirmó el ministro. Y pidió a Chiarella que «se ponga también en el lugar de los médicos que están exhaustos, de las familias que tienen un integrante en estado grave, de aquellos que perdieron seres queridos y de los contagiados que corren el riesgo de no recibir la atención adecuada que puedan llegar a necesitar».
Finalmente, ante la noticia de que los empresarios gastronómicos de Venado Tuerto este fin de semana largo abrirían sus puertas hasta las 23 horas, Corach destacó: «Estamos cursando una pandemia sin precedentes y debe primar el bien común. Desobedecen un decreto provincial, porque no tienen competencia para otorgar ampliaciones horarias». Y advirtió que «vamos a hacer las actuaciones necesarias y tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar