Bares venadenses en rebeldía

Algunos de ellos abrieron sus puertas hasta las 23 y podrían ser sancionados
maidana-sergio

El delegado del Ministerio de Seguridad en Venado Tuerto, Sergio Maidana, aseguró que los dueños de los bares y restaurantes serán notificados y se les labrará un acta de infracción en caso de incumplir con el horario de cierre vigente, de las 19 horas. Además indicó que se dará intervención al fiscal de turno para que proceda de acuerdo a la ley.

Con una fuerte polémica desatada entre el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Venado Tuerto, los gastronómicos tomaron la determinación de atender al público hasta las 23 durante el fin de semana, ante la crítica situación económica que están afrontando por las restricciones impuestas por el gobierno de Santa Fe en el marco de la pandemia. Además de no poder trabajar más allá de las 19 (sólo pueden hacerlo con delivery), protestaron porque no reciben las prometidas ayudas económicas del gobierno. Incluso el Concejo Municipal de manera unánime se manifestó a favor de flexibilizar los horarios para el rubro.

En este contexto, desde el gobierno de Venado Tuerto indicaron que no aplicarán sanciones durante este fin de semana a los locales que abran hasta las 23, lo que generó la reacción del ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach.

Consultado por el accionar que tendrá la policía, Maidana indicó: “La sociedad debe tener en claro que hay un decreto vigente y que el horario de circulación máximo es de las 20 horas, y que luego pueden hacerlo los que tengan un trabajo considerado esencial y los que tengan un motivo especial”.

Así, anticipó que “los dueños de los bares saben muy bien que serán notificados que tienen que trabajar hasta las 19 con comensales y luego hacerlo con delivery”.

Si bien reconoció que existe el rubro gastronómico viene muy golpeado desde hace varios meses, el funcionario dijo que se deben priorizar las medidas tendientes a frenar los contagios de Covid: “Lamentamos la situación de muchos comercios, sabemos que la cuestión económica es crítica pero debemos priorizar la situación sanitaria, donde estamos teniendo ocupación total de camas y hay pocos respiradores”.

Así, anticipó que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Jorge Lagna “vamos a informar al fiscal en caso de incumplimiento y será él quien determine las actuaciones de acuerdo a los artículos 205 y 239, porque estamos en una pandemia”.

Por último, Maidana pidió que incluso en el marco del festejo del Día del Padre se eviten las reuniones: “Les solicitamos que no se reúnan este domingo, que lleven un regalo y saluden pero no hagan juntadas”, recomendó.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar