Se vino la Manaos

Salud de Santa Fe informó que el 80 por ciento de los contagios en la provincia, se deben a esa variante de coronavirus.
PPPEDROLA

El secretario provincial de Salud en Covid 19, Miguel Pedrola (foto), aseguró que los estudios realizados revelan que el virus que circula en la actualidad en nuestra provincia, corresponde en la mayoría de los casos a la variante Manaos. Además analizó que hoy los contagios en la provincia se encuentran «en una meseta de cifras altas», lo que permite proyectar que estamos atravesando el pico de la enfermedad en esta segunda ola.
«En este momento casi no tenemos circulación del virus original, un estudio de secuenciación genética que se hizo en la ciudad de Rosario sobre 24 muestras, demostró que 20 tenían que ver con la variante de Manaos. El 80 por ciento de los contagios va en ese sentido», sostuvo el profesional venadense en diálogo con VerTV.

Pedrola señaló que la variante Manaos del coronavirus, «aumenta la posibilidad de contagio y la sintomatología se presenta mucho más rápido, pero no estamos viendo un aumento de la mortalidad o letalidad».
En este momento la mayor preocupación está dada por la variante Delta, que viene de la India. Si bien ya se han detectado algunos casos en el país, el secretario de Salud aclaró que «no tenemos circulación comunitaria» de la variante Delta en Santa Fe. Pero explicó que «es muy probable que en poco tiempo esté circulando».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar