Bares rebeldes en Venado

Deben presentarse a la justicia, los gastronómicos que extendieron el horario de atención hasta las 23.
VTBARES

El pasado fin de semana y con el aval del intendente Leonel Chiarella, varios locales gastronómicos de Venado Tuerto decidieron extender el horario de atención con ingreso de clientes hasta las 23 horas. El ministerio de Seguridad provincial actuó en estos casos (foto Venado 24), detectando 7 establecimientos trabajando luego del horario permitido. Los propietarios de esos locales fueron notificados,  y deben presentarse a la Justicia para la apertura de una causa.  
El intendente venadense, Leonel Chiarella, defendió la extensión del horario y afirmó que «el criterio es permitirles trabajar a todos los sectores dentro de los protocolos vigentes». Y justificó esa decisión señalando que la situación epidemiológica en la ciudad está mejorando: «El nivel de ocupación de camas de terapia está en un 80 por ciento, y sólo el 23 por ciento es de la ciudad», dijo el mandatario. A la vez que subrayó la crítica situación económica del rubro gastronómico.

Por su parte el representante del ministerio de Seguridad, Sergio Maidana,  informó que ante la violación del horario permitido, se hicieron consultas con la fiscal de turno Andrea Cavallero, «quien dispuso la notificación a los propietarios y la citación a dependencia policial para formación de Causa por infracción a los artículos 205 y 239».
«Se recuerda a los ciudadanos que el decreto provincial N° 0848 en su artículo 6to., establece que en todo el territorio de la provincia,queda restringida la circulación vehicular en la vía pública desde el 14 y hasta el 25 de junio inclusive, desde las 20 horas y hasta las 6 horas del día siguiente», recordó el funcionario de Seguridad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar