«Por favor, cuidarse»

Sociedad 23/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Pedido del director del Hospital de Rufino, suben los casos y la mitad de los testeos ya son positivos.
COLOMBA-CARLOS

El doctor Carlos Colomba (foto), director del Samco rufinense, dialogó con este portal de noticias y dio un mensaje de advertencia. «Están subiendo los casos, acá en el Hospital ya dan positivo más de la mitad de los testeos», afirmó. Y pidió que «por favor, no nos relajemos con las medidas de prevención; no juntarse, no compartir vasos, botellas, latitas, mate, lavarse las manos, usar barbijo...,, la vacunación es importante, pero no debemos dejar de cuidarnos».
Ayer en Rufino se registraron 15 casos positivos y el Palacio municipal cerró sus puertas, porque 7 empleados contrajeron Covd 19. Esto encendió las luces de alarma en la ciudad, donde hasta ahora la «segunda ola» de coronavirus no se había manifestado con crudeza.

En cuanto a la vacunación, Colomba informó que hoy en el Hospital se está llamando a las personas que debían recibir la segunda dosis, y no se presentaron cunado les fueron otorgados los turnos. En tanto, se espera la llegada de una nueva partida de vacunas.
En el Hospital Samco, destacó su director, se realizan testeos gratuitos de Covid a partir de las 13 horas. No hay límite para la cantidad de testeos, que se hacen de acuerdo a la demanda. Para someterse a un test, quienes tienen síntomas deben presentar la planilla que completa su médico con todos los datos que allí se solicitan, recordó Carlos Colomba. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar