Financiamiento para pymes

Política 24/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Gobernador Perotti anuncia nuevas líneas de crédito y fondos de garantías para pequeñas y medianas empresas.
OOMAR

Omar Perotti anunciará este jueves, nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantía para pymes. Junto a funcionarios de su gabinete y representantes del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), el mandatario santafesino presentará las siguientes líneas de financiamiento y fondos de garantía:
- Línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400.000.000. Se otorgará un monto máximo por pyme de $20.000.000 con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.
- Firma de una adenda convenio con Garantizar SGR para línea Bares y Restaurantes, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.
La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el FONDEP, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.

- Ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.
- Segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.
La primera etapa fue de $100 millones, que llegaron a seis localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Jerónimo por 62 kilómetros que alcanza a 200 productores y 8 escuelas rurales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar