Rufino a contramano

Sociedad 25/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Los contagios suben mientras bajan en el resto de la provincia, intendente Lattanzi llamó a conferencia de prensa.
AAAMBUL

En Rufino la pandemia tiene un ritmo distinto al resto de la  región y la provincia. Hasta hace algunos días, cuando las ciudades de la región explotaban de contagios, Rufino se mantenía en niveles bajísimos de casos positivos. En ese momento, la restricciones que se adoptaban en la provincia parecían exageradas para la realidad local.
Desde principios de esta semana esa situación se revirtió. En el resto de la región y la provincia los contagios descienden, y el gobierno santafesino se apresta a anunciar una flexibilización de horarios y actividades. Mientras tanto en Rufino sube verticalmente la cantidad de contagios; y de 53 casos activos que había el lunes pasado, ayer jueves esa cifra se elevó a 90. Esto implica un crecimiento del 70 por ciento en 72 horas.

En los últimos 3 días se registraron 52 nuevos positivos. Y de los 36 testeos que se realizaron ayer en el Hospital Samco de Rufino, casi la mitad (17) dieron positivo. A esto debe sumarse que ayer se registraron 2 nuevos decesos, elevando a 72 el total de fallecidos por coronavirus en la ciudad desde el inicio de la pandemia.
Ante el agravamiento de la situación epidemiológica local, el intendente Natalio Lattanzi convocó a una conferencia de prensa, que se realizará a las 13 de hoy en el Palacio municipal, cuyo sector de administración debió cerrarse por el brote de coronavirus. Habrá que esperar algunas horas, para saber qué decisiones tomará el municipio ante un escenario complicado.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar