«Reten al que no se cuida»

Sociedad 25/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Ante aumento de casos en Rufino, intendente volvió a apostar a la responsabilidad individual; hoy se reúne el COE.
ACONFNAT

Al mediodía de hoy en conferencia de prensa, el intendente Natalio Lattanzi se refirió a la delicada situación epidemiológica que vive Rufino, a la que el mandatario definió como de «un exponencial aumento de casos positivos» de Covid 19. En los últimos 3 días la ciudad registró un incremento del 70 por ciento en los contagios, por lo que los casos activos pasaron de 53 a 90. «Este fin de semana vamos a superar los 100 casos activos», afirmó el intendente. Y en reiteradas oportunidades durante el diálogo con los periodistas, destacó la necesidad de extremar los cuidados respetando las medidas de distanciamiento y prevención, pidiendo a los rufinenses que "suspendan lo que haya que suspender". «Nosotros no vamos a salir a poner palos en la rueda», dijo en implícita referencia a la posibilidad de aplicar mayores restricciones que las dictadas por la provincia. Y subrayó que detener la ola de contagios «depende de lo que haga cada uno»

En ese contexto, Lattanzi expresó que «no hay que tener miedo de retar al que no se cuida..., retémoslo, reten al que no se cuida y no nos cuida».
Durante la conferencia el intendente rufinense, que tuvo 2 veces Covid 19 el año pasado, anunció que hoy se había anotado en el registro de vacunación provincial, para ser inoculado. «Hay gente que me quiere y sufriría si me pasa algo», dijo y agregó en tono jocoso que «hay otros que no me quieren...»
Lattanzi también adelantó que esta tarde a las 18, se reunirá en el municipio el Comité de Operaciones de Emergencias local (COE), para evaluar la situación y coordinar los pasos a seguir ante el eventual agravamiento de la situación epidemiológica.  De ese encuentro participarán, entre otros, representantes del sistema salud local, tanto público como privado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar