Restricciones hasta el 9 de julio

Sociedad 25/06/2021 Por La Tribuna del Sur
El gobernador Perotti prorrogó las medidas de prevención, pero vuelven clases presenciales también en secundarios.
SSSSEC

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que tendrá vigencia en todo el territorio provincial, desde la cero hora del sábado 26 de junio y hasta el 9 de julio, estableciendo el marco de convivencia en pandemia.
El dcreto establece el retorno a la presencialidad escolar en los niveles inicial y primario en toda la provincia, y el nivel secundario, excepto en los departamentos Rosario y Santa Fe Capital.
La prórroga de las medidas de prevención implica que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para el grupo conviviente y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Y también las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. Tampoco se permite la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios públicos y privados, cerrados o al aire libre.
Además siguen prohibidas las siguientes actividades: funcionamiento de locales de eventos o de juegos infantiles; las competencias deportivas provinciales, zonales o locales; discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; funcionamiento de cines, teatros, centros culturales, salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines, incluidos los que funcionen al aire libre.
El decreto también establece que las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, solo podrán realizarse en forma remota.

La actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 19 horas; lo anterior sin perjuicio de la posibilidad de las farmacias de realizar los turnos de guardia.
Los locales gastronómicos como bares, restaurantes, heladerías y otros, podrán funcionar con concurrencia de comensales entre las 6 y las 19 horas; fuera de ese horario podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro.
Está permitida la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones al aire libre, por turnos y en grupos de hasta 10 participantes.
También se permite la actividad de gimnasios, natatorios y establecimientos afines en espacios al aire libre, por turnos y en grupos de hasta 10 participantes. Y las actividades religiosas podrán seguir desarrollándose con los mismos horarios y protocolos vigentes. 
En todo el territorio provincial, la circulación vehicular sigue restringida desde las 20 hasta las 6 horas del día siguiente.
Quedan exceptuadas de la restricción a la circulación vehicular dispuesta en el presente artículo la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, comprensivas de las situaciones de fuerza mayor, y los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los de los propietarios de los locales o establecimientos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar