Rufino cerca del 50 por ciento de vacunados

Sociedad 26/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Con las vacunas que se aplicarán el lunes, casi la mitad de los rufinenses tendrá la primera dosis.
VACMAT-6

El director del Hospital de Rufino, Dr. Carlos Colomba, confirmó hoy que el próximo lunes el vacunatorio del Samco reanudará la inmunización contra el Covid 19 en el Club Matienzo. Otra partida de vacunas AstraZeneca arribó a la ciudad, y se aplicarán 320 dosis el lunes. Colomba señaló que aún no se sabe si serán primeras o segundas dosis.
Si las inmunizaciones del lunes corresponden todas a la primera dosis, Rufino llegará a un total de 9.123 personas vacunadas.
Lo anterior significaría que el 46 por ciento de la población de la ciudad, ya tendrá la primera dosis contra el coronavirus. En tanto son 2.288 de ellas quienes también tienen la segunda dosis.

El otro parámetro que se utiliza para medir el avance de la vacunación, es el de la inmunzación de la «población objetivo», es decir las personas mayores de 18 años. En este caso y estimando que esa población objetivo en Rufino es de unas 15.500 personas, la inmunización alcanzaría al 58 por ciento de ella. Vale aclarar que de esa población objetivo ya fueron vacunados quienes tienen más de 50 años, y muchos menores de esa edad con factores de riesgo. En tanto el operativo de vacunación se desarrolla en la franja etárea de 40 a 50.
(Los datos se extraen a partir de estimar en 20 mil personas la población de la ciudad, aunque en el último censo no se alcanzó esa cifra) 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar