Casas por docena

Sociedad 26/06/2021 Por La Tribuna del Sur
La provincia sorteó 12 viviendas en Rufino, son de 2 dormitorios y cuentan con los servicios básicos.
VIV

La dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, realizó ayer el sorteo correspondiente a 12 viviendas construidas en Rufino. El acto se realizó en la Escuela Técnica Nº 286 ante escribana pública de la provincia (foto), y contó con la presencia del intendente Natalio Lattanzi, junto a los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos.
A través de un mensaje grabado, la ministra de Infraestructura Silvina Frana destacó «la esperanza que produce el sueño de acceder a una vivienda, a un hábitat digno. Estas son las políticas que nos alegran..., estamos en la función pública para servir a todos los santafesinos y santafesinas».
El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos: 2 para el cupo para personas con discapacidad (una de ellas, motriz), 1 para bomberos voluntarios, 2 para fuerzas de seguridad, 1 para demanda general con antigüedad, y las 6 restantes para demanda general. Al mismo tiempo se sortearon los cupos de familias suplentes, para los casos de quienes no cumplan con los requisitos establecidos.

Las viviendas son de 2 dormitorios, de las cuales 11 son prototipo de vivienda común; la restante corresponde a la vivienda adaptada para personas con discapacidad; y se encuentran ubicadas en la intersección de las calles Sarmiento, J. Moran, A.Illia y General López.
Las primeras 11 son de 60 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y baño, con instalaciones de agua fría y caliente en baño, cocina y lavadero, con tanque de reserva de 500 litros instalado en una torre contigua a la vivienda. La vivienda restante está adaptada para discapacidad motriz con desplazamiento en silla de ruedas.
Todas poseen instalación eléctrica en todos los ambientes, lo mismo para el gas envasado en cocina, calefón y calefactor, instalaciones para agua potable (fría y caliente) y desagües cloacales a pozo absorbente e instalación pluvial a cordón. Además, cuentan con calefones solares para ahorro energético y cuidado ambiental.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar