Comité de Emergencia

Sociedad 26/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Se reunió el COE Rufino, para coordinar acciones ante el brote de Covid 19 en la ciudad.
SAMCO.BARBIJO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió ayer por la tarde en el Palacio municipal de Rufino, para analizar la situación epidemiológica en la ciudad y coordinar acciones futuras. Además de concejales y autoridades municipales, participaron del encuentro representantes del Hospital público, de Sanatorio Modelo y Clínica Santa Fe. Según informaron participantes de la reunión, una de las preocupaciones radica en el posible incremento de  internaciones por coronavirus en los próximos días. Los datos que se evaluaron ayer indicaban que en el Hospital hay un solo internado en la Zona Covid, en tanto Clínica Santa Fe tenía 3 internados por coronavirus y en Sanatorio Modelo eran 10.

Una de las variables que se analizó, es que ante un eventual aumento de internaciones Covid en los privados, estos puedan ser derivados al Hospital. En este caso, trascendió, el Hospital pediría a los privados alguna retribución por recibir esos pacientes, como por ejemplo la realización a menor costo de estudios clínicos que hoy el Samco deriva al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
Rufino bordea ya el centenar de casos activos, de los cuales la mitad se sumaron esta semana. Y según explicó ayer el médico municipal Silvio Teixidó, la necesidad de más internaciones podría manifestarse a mediados de la semana próxima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar