Un chofer para Amenábar

El senador Enrico insistió con el pedido de un cargo para el Samco amenabarense.
AAMENAB

El senador provincial del Departamento Gral. López, Lisandro Enrico, solicitó al ministerio de Salud de Santa Fe un cargo de chofer para el Samco de la localidad de Amenábar. En su defecto, el legislador pidió se aumente la partida asignada al nosocomio, para poder afrontar los gastos que se originan en el uso de la ambulancia.
Amenábar sólo posee la ambulancia del SIES 107, y la localidad no cuenta con ninguna empresa privada que preste el servicio. En tanto el chofer que actualmente maneja dicha ambulancia es pago por la comuna local y necesita, como todo agente de la salud, días de descanso, vacaciones y tiene imprevistos, sumado a que actualmente se encuentra de licencia por ser factor de riesgo. Y esto genera gastos que la comuna no puede solventar.

«Es urgente la necesidad de que se cree un cargo de chofer para que el salario correspondiente sea abonado por la provincia y no por la comuna, o bien un aumento en la partida presupuestaria destinada a la institución que le permita solventar todos los gastos de funcionamiento», explicó Enrico.
«En este contexto que estamos atravesando hace más de un año, los servicios de salud son esenciales y el funcionamiento óptimo de las ambulancias es indispensable, motivo por el cual debe ser una prioridad del gobierno provincial atender a este tipo de pedidos, porque eso se traduce en una mejor respuesta a los vecinos», señaló el senador Enrico luego de efectuar el pedido al ministerio de Salud provincial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar