Covid: Luz roja en Rufino

Sociedad 29/06/2021 Por La Tribuna del Sur
Contagios crecieron 150 por ciento en los últimos 7 días, en relación a la semana anterior; se duplicaron las muertes.
VIRUSCONT

La estadística que sigue la cantidad de casos activos de Covid 19 en la ciudad, puede no reflejar totalmente la situación epidemiológica, ya que allí se suman los nuevos contagios y se restan quienes finalizan el período de aislamiento. Por ello, para medir el incremento de contagios relevamos los nuevos positivos que se fueron registrando día a día, durante las últimas 2 semanas. El resultado de esa operación es alarmante, ya que los nuevos positivos crecieron en un 150 por ciento en la ciudad durante los últimos 7 días, en relación a los 7 días anteriores. En tanto fueron el doble la cantidad de fallecidos. El detalle de esa información es el que se describe a continuación.

En la semana del 15 al 21 de junio (inclusive), se contabilizaron 40 nuevos positivos, a un promedio de 6 nuevos casos diarios. El 15 y el 18 de junio fueron los días con más contagios confirmados, con 8 positivos en cada una de esas fechas.
Durante a semana del 22 al 28 de junio, los nuevos contagios fueron 101, con un promedio de 14 nuevos casos diarios de Covid 19. Los días con más positivos confirmados fueron el 24 de junio con 20 casos; y ayer 28 de junio con 22.
En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, en la semana del 15 al 21 de junio se registraron 2 fallecimientos, pasando el total de 68 a 70 decesos.
Durante la última semana, del 22 al 28 de junio, las muertes por Covid 19 fueron 4. Es decir se duplicaron en relación a la semana anterior, pasando el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, de 70 a 74 (La información se relevó en base a datos oficiales, proporcionados por el informe epidemiológico diario de la municipalidad de Rufino)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar